Seleccionar página

Tuberías, compresores, secadores, filtros, depósitos acumuladores…………..

Reglamento de Equipos A Presión

La fabricación, instalación y uso de las instalaciones y equipos a presión se regulan mediante el Reglamento de Equipos a Presión y sus disposiciones técnicas.

Este Reglamento, establece una serie de obligaciones para los usuarios, que es necesario conocer y aplicar, para que la seguridad de nuestra empresa no esté en riesgo. Debemos entender que el aire comprimido, implica una serie de riesgos que pueden causar accidentes y por eso es necesario que cualquier elemento que acumule o contenga este fluido, debe estar en óptimas condiciones y cumplir la reglamentación prevista

En primer lugar los equipos deben estar fabricados bajo normativa CE, cumpliendo todos los requisitos que establece el Reglamento y, en la compra del equipo, nos deben entregar el certificado del fabricante del equipo y el certificado de la válvula de seguridad.

En segundo lugar, la instalación de tuberías y equipos debe estar realizada por una Empresa Autorizada, que será quien certificará ante la administración que corresponda, que las instalaciones y equipos cumplen los requisitos reglamentarios, que se han observado las indicaciones del fabricante, que se dispone de la documentación reglamentaria y que el funcionamiento es correcto.

Instalación Depósitos Acumuladores

En tercer lugar, los equipos, según su categoría y año de fabricación, tienen que pasar unas inspecciones reglamentarias, que son de obligado cumplimiento. Estas inspeccione serán realizadas por una Entidad Colaboradora y/o una empresa instaladora, dependiendo de su presión y volumen.

Finalmente, el usuario, tiene obligación de tener sus instalaciones y equipos, comunicados a la administración correspondiente, teniendo la correspondiente autorización para la puesta en marcha.

Nuestra Oficina Técnica, proyecta, gestiona y legaliza sus equipos e instalaciones

Consúltenos sin compromiso

técnico@martincucalon.com