Una energía ilimitada
Llamado por muchos especialistas «la cuarta energía», el aire comprimido es una energía ilimitada, segura y limpia si se trata adecuadamente.
Los compresores son las máquinas que comprimen el aire, aspirado a presión atmosférica y a través de los diferentes sistemas de compresión (tornillo, pistón, paletas, …) . La masa de aire se comprime y sube de presión. Después lo trataremos según la aplicación para la que se vaya a usar. Desde un tratamiento simple mediante un secador y una batería de filtros de línea, hasta los tratamientos más complejos para industria alimentaria, farmacéutica, laboratorios, hospitales, etc
Mediante tuberías, será trasladado a los puntos de consumo. Donde además, estableceremos otro tipo de regulación y tratamiento, nuevamente dependiendo de la aplicación. La relación de las tuberías, será directamente proporcional a la potencia de nuestro(s) compresor(es), la distancia a la que queramos llevar el fluido y el uso. Normalmente las instalaciones se proyectan mediante anillos (cerrados o no) y bajantes a los puntos de consumo.
Parámetros fundamentales
Los parámetros que hemos de considerar en el aire comprimido, son basicamente dos:
1.- Caudal de aire. Debemos conocer el caudal de aire que van a consumir nuestras máquinas y/o herramientas. Así ajustaremos la potencia de nuestro compresor. Si nos quedamos cortos, no funcionaran bien nuestros equipos y máquinas. Si por el contrario sobredimensionamos la potencia, gastaremos electricidad innecesariamente.
2.-Presión: conocer este parámetro también es fundamental. Si elegimos un compresor que de una presión muy superior a nuestras necesidades, estaremos desperdiciando energía. Al contrario nuestras máquinas y/o herramientas no funcionaran bien.
Como elegir adecuadamente los equipos e instalaciones.
En primer lugar, tenemos que elegir el compresor o compresores adecuados. Hay que establecer la demanda de aire comprimido y las condiciones de servicio. Y no hay mejor modo que realizar un análisis de la demanda y una evaluación de los datos obtenidos.
Gráficas de la demanda Comparativa gasto Kw Ahorro en el sistema de aire comprimido
Nuestra empresa, realiza estos análisis, para obtener una solución individualizada para su empresa. Además le proporciona una solución moderna que reducirá los costes de energía hasta un 30% frente a su actual estación de aire comprimido.
Esta reducción sistemática de los costes, proporcionara una amortización mucho más rápida del gasto realizado. Además supondrá un ahorro de por vida con el equipo elegido.
De todo esto y mucho más, podemos informarle sin compromiso. Nuestra Oficina Técnica y nuestra experiencia profesional están a su disposición.