Elección.
Es bastante habitual, que cuando vamos a montar una industria y/o un taller, busquemos alguien que nos aconseje que requisitos son los que necesitamos para que nuestras maquinas y/o herramientas, funcionen correctamente, tanto a nivel de energía eléctrica como de otros tipos de energía como pueden ser el aire comprimido y el vacío.
La importancia de una buena elección de un compresor, nos facilitará los procesos productivos y de acabado. También todo aquello que ayude a que el aire que llegue a nuestras máquinas y herramientas esté seco y libre de impurezas, lo que comúnmente se denomina tratamiento del aire
Lo primero que tenemos que saber es a que presión trabajan nuestras maquinas y herramientas y después que caudal de aire les tiene que llegar para funcionar correctamente. Con estos parámetros, podremos elegir el modelo de compresor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una red de tuberías bien dimensionada, evitará caídas de presión y transportara el aire hasta sus máquinas y herramientas.
Por otra parte, tenemos que buscar, dentro de los diferentes tipos de compresores: pistón, tornillo asímétrico, paletas, sin aceite…. cuál es el que mejor se adapta a nuestra necesidades.
La importancia de elegir bien, no solo aportara seguridad a nuestro proceso productivo, sino que, con la tecnología actual, podremos conseguir un ahorro de energía que nos ayudará a que la amortización de nuestro compresor y su tratamiento, sea más rápida en el tiempo.
Consúltenos, sin compromiso, somos especialistas.
Comentarios recientes