Seleccionar página

Tratamiento para Aire Comprimido

El Tratamiento para Aire Comprimido es una asignatura fundamental para la optimización de una instalación de aire comprimido

Cada industria, laboratorio o taller tiene unos requisitos precisos para el aire comprimido que tiene que llegar hasta sus maquinas y/o herramientas seco y libre de impurezas.

Establecer esos requisitos nos indicará que tipo de tratamiento debemos aplicar a nuestra instalación.

Secadores para aire comprimido

La amplia gama de productos de Serfriair ofrece todo tipo de soluciones para el Tratamiento del aire comprimido.

Aire Comprimido Seco

Lo primero que tenemos que establecer es el secado del aire ya que en la compresión el aire se calienta produciendo condensados que pueden producir averías y corrosiones.

También resulta fundamental el tratamiento del aire comprimido en los acabados de pinturas y barnices, donde una gota de agua puede estropear todo el trabajo

Para muchas prestaciones en las que se necesita un punto de rocío estable, con un Secador Frigorífico nuestros requisitos están cubiertos. Mientras que en otras, donde el punto de rocío debe llegar a -40ºC y opcionalmente hasta -70ºC, debemos integrar, un Secador de Adsorción e incluso una Torre de Carbón Activo.

Aire Comprimido libre de impurezas

Tras el secado, debemos integrar en nuestra instalación y/o en puntos determinados de la misma (cabinas de pintura y barnizado por ejemplo) , Filtros de línea, que en sus diferentes grados de filtraje, nos aseguran que el aire de nuestra instalación, llegará a los puntos de consumo libre de impurezas y restos de aceite. También, en otro tipo de instalaciones más críticas, como laboratorios farmacéuticos, industria alimentaria, biotecnología, ……. necesitamos que el aire llegue estéril y en estos casos integraremos un Filtro estéril de acero inoxidable.

ç

Aire seco y limpio
Filtros embridados para grandes caudales

El tratamiento de los condensados del Aire Comprimido

Los sistemas de aire comprimido producen condesados de agua que pueden llevar, además, restos de aceite. Es muy importante gestionar estos condensados de una manera adecuada, para evitar que lleguen a la línea de aire.

aire seco y limpio
Purgas de condensados

En los depósitos acumuladores es necesario instalar purgas automáticas que evacuen el agua que se deposita en los mismos. Existen varios tipos de purgas, su elección dependerá de los requisitos de la instalación

aire seco y limpio
Purgas capacitativas

Finalmente debemos gestionar los residuos que producen los condensados. Hay que tener en cuenta que los productos que pueden llevar, pueden ser perjudiciales para el Medio Ambiente, además de que existen Leyes y Normativas que prohíben los vertidos de residuos al alcantarillado. A tal efecto instalaremos un Separador Agua-Aceite, con el que lograremos que lo que vertamos sea agua limpia.

aire seco y limpio
Para la correcta gestión de los residuos del aire comprimido

Existen otros elementos para conseguir aire seco y limpio. Depende de la configuración de nuestra instalación y de las prestaciones que sean necesarias para nuestra producción.

Consúltenos sin compromiso