Seleccionar página

El aceite usado

Un litro de aceite usado vertido al alcantarillado, contamina un millón de litros de agua, afectando gravemente a la flora y fauna de ríos y mares. Si lo vertemos en el suelo,  puede afectar a la fertilidad del suelo y alterar su actividad biológica y química. En los sistemas de aire comprimido, para solucionar este grave problema se instalan separadores agua/aceite para la correcta gestión de condensados.

El aceite usado es muy peligroso por su toxicidad,, por acumularse en los tejidos de los seres vivos,  su degradación química y porque perdura años antes de biodegradarse. Por todo esto es necesario y obligatorio la gestión de un Agente Autorizado para su retirada y posterior reciclaje.

Residuos del aire comprimido

En un sistema de aire comprimido, se pueden producir miles de litros de condensados cada año. En estos condensados, además de agua, encontramos residuos de aceite que es necesario tratar, antes de verter al alcantarillado estos condensados.

Hay técnicas específicas la gestión de condensados y evitar este tipo de contaminantes, que separan el aceite del agua, para desecharla de una forma limpia y segura.

Además de  nuestra responsabilidad individual y colectiva, poner los medios necesarios para no contaminar, existen leyes y normativas que establecen como se han de gestionar correctamente estos tipos de vertidos. Por una parte tenemos que ser responsables con nuestro Medio Ambiente y por otra parte tenemos que cumplir la legislación vigente.

Separadores agua/aceite Gestión de condensados

Gestión de condensados

Para una correcta gestión de estos residuos, en las instalaciones de aire comprimido se instalan los Separadores de Agua/aceite, para separar los residuos de aceite de los condensados antes de conducir las aguas de las purgas a la unidad de tratamiento final.

Los Separadores Serfriair modelos CS. CSR y CSR·IBC tienen un diseño avanzado y su exclusivo y ecológico medio filtrante por absorción del aceite, llevan la tecnología  de separación a un nivel completamente nuevo.

Sin bolsas de carbono, sin tanques de decantación, sin recipientes de regida de aceite externos.

No tienen partes móviles como flotadores, vertederos o contenedores y sin remojo previo del medio de filtración.

No consumen energía, su diseño reducido y su instalación simple y rápida los hacen altamente eficaces.

El mantenimiento se realiza con un paquete de reemplazo que garantiza una rutina de servicio limpia y rápida, con hasta dos años entre servicios.

Funciona con aceites minerales y sintéticos, del mismo modo.

Gestión de condensados
Mantengamos limpio nuestro planeta
No tenemos otro¡¡¡