Seleccionar página

Alimentos bien envasados

…Y el uso del nitrógeno para envasado de alimentos, en los sistemas de envasado en atmósfera protectora, es fundamental ya que uno de los tres componentes básicos son los gases, siendo los más utilizados el oxigeno, el dióxido de carbono y el nitrógeno, que ejercen su acción protectora solos o combinados

Como los alimentos en general, están sujetos a múltiples alteraciones debidas a la acción indeseada del aire (por su contenido de oxigeno y su capacidad de oxidación, también en los alimentos), además de calidad tienen que estar bien envasados

El nitrógeno es un gas inerte, seco, inodoro e incoloro, exento de aroma e inmiscible y por eso el uso del nitrogeno para envasado de alimentos resulta tan adecuado.

El uso del nitrógeno en el envasado de alimentos, reduce el contenido de oxigeno en el envase hasta un 2%

Prolongar la vida útil del producto envasado

Conservar las propiedades originales de sabor, aroma y textura

Mejorar la calidad y estabilidad del producto

Eliminar enranciamientos

El uso del nitrógeno para envasado de alimentos
COMPONENTES DE LA LÍNEA DE UN GENERADOR DE NITROGENO

PORQUE ELEGIR LOS GENERADORES DE NITRÓGENO SERFRIAIR SNG

Porque la calidad del CMS (tamiz molecular de carbón) – (Solamente trabajamos con CMS alemán Carbotech GmbH), garantiza un tiempo mínimo de funcionamiento sin reposición de 10 años. Porque hay otros fabricantes de otras marcas de generadores que están poniendo calidades muy inferiores de CMS que es mucho más barato pero que después de uno o dos años se convierte en polvo y hay que cambiarlo.

Protección del generador de nitrógeno con torre de carbón activado.

Esto es una característica que ningún fabricante de generadores hace, pero es muy importante. Ante cualquier fallo en el sistema de tratamiento de aire o en el compresor y si el aceite del compresor va a la línea de aire, el CMS se estropearía y habría que cambiarlo. Los costes de reposición son muy elevados. Con la protección que proporciona la torre de carbón activado, las columnas de CMS están protegidas y solamente habría que cambiar el carbón de una columna a un precio muy bajo (el precio de carbón es mucho más barato que el de CMS).

Buen factor m3 aire /m3 N2 frente a la competencia.

Este factor se refiere al consumo de aire comprimido necesario para generar 1 m3 de Nitrógeno. Hay por ejemplo generadores más económicos (tecnología de membranas), pero sus consumos de aire son elevadísimos y como sabemos el consumo de aire es el único coste para generar Nitrógeno (costo energético en kWh).

El uso del nitrógeno para envasado de alimentos
INSTALACION CON GENERADOR DE NITRÓGENO

Solamente trabajamos con fabricantes de calidad mundial reconocida para hacer nuestros generadores robustos y fiables.  PLC’s  y pantalla táctil de Siemens, Asco Numatics y  Festo. Y cabe resaltar que desde hace años, tanto en las escuelas de ingeniería, tanto en la Universidad como en formación profesional, se desarrolla formación técnica específica en PLC Siemens a través de portal TIA-Totally Integrated Automation, por lo que hace de nuestros generadores una plataforma estándar de mercado en el sector de los generadores de nitrógeno.

El mantenimiento de nuestros generadores es muy bajo.

Porque tan solo recomendamos el cambio de los filtros de línea y una vez al año (si el aire tiene buen tratamiento de filtrado, cambiar los filtros una vez a cada 2 años).

El uso de nitrógeno para el envasado de alimentos

Así las ventajas comparativas con los generadores de membranas (el consumo de aire comprimido y coste de producción de Nitrógeno) es muy grande. Además el tiempo medio de duración de una membrana es de 2 años frente al carbón de nuestro PSA que es de 10 años. 

Sensor de oxígeno

Opcionalmente ofrecemos un sensor de oxígeno fabricado en la tecnología de zirconio, que tiene una alta estabilidad además de una larga vida de servicio de medición de al menos 5 años y sin la necesidad de calibración. Además este tipo de sensor va muy por delante de otros sensores electroquímicos ofrecidos por la competencia que deben ser calibrados una vez al año.

*Texto Serfriair